Viviendas embargadas

Actualmente tenemos 3.700 pisos, casas y párkings embargados por bancos en España

¿Qué son las viviendas embargadas?

Se considera que un inmueble está embargado cuando una entidad bancaria se convierte en la dueña de dicho inmueble, normalmente por impago de la hipoteca de su anterior dueño. También puede darse el caso de que se embargue un piso sin necesidad de tener una hipoteca, por ejemplo si se ha utilizado ese piso como aval para la compra de otro, cuya hipoteca no se puede pagar y cuyo valor no es suficiente para cubrir el dinero prestado.

La vivienda embargada puede provenir de una familia que no ha podido hacer frente a los pagos de su hipoteca, pero también de promotores que pidieron dinero para construir, por ejemplo, un bloque de pisos y no han podido venderlos debido al estallido de la burbuja inmobiliaria y de la actual crisis. En estos casos, el banco se adjudica todos los pisos del bloque excepto los que se hubiesen vendido.

Una vez embargado el inmueble, que puede ser tanto un piso o una cosa como un local, una oficina, una plaza de párking, un edificio entero, suelo sin edificar... pasa a formar parte de los balances económicos del banco. En un panorama en el que los precios de los pisos están bajando, al banco no le interesa mantener las viviendas en su cartera, ya que por un lado van perdiendo valor y por otro deben pagar ciertas cuotas al Banco de España por cada inmueble que tienen sin vender.

Es por esto que las entidades bancarias sacan a la venta algunos de sus pisos en cartera, publicitándolos principalmente en sus propias oficinas y en portales nuevos creados en Internet. Estos portales solo tienen los pisos del propio banco, en cambio en esta web de Comprar Pisos Embargados podrá encontrar viviendas de todos los bancos españoles, para tener un mayor abanico de posibilidades y encontrar más fácilmente aquello que está buscando.